Se buscan láminas – Molinari en su álbum familiar

Intentando indagar en la memoria colectiva de nuestro país buscamos imágenes (y las historias que las acompañan) que den cuenta de vínculos personales existentes o que hayan existido con las láminas producidas por Gráficas Molinari, una de las primeras imprentas de gráfica popular fundada en Colombia, cuyo repertorio incluye imágenes religiosas, bodegones, paisajes, entre otros, láminas que adornaron los negocios, las casas, las escuelas y un sinfín de paredes en todo el país.

Con el resultado de esta búsqueda queremos hacer un libro y una pieza audiovisual que dé cuenta de la relación de estas imágenes con nuestra historia.

¿Qué buscamos? Que compartas con nosotros fotografías o imágenes de cualquier tipo que hagan parte del archivo familiar o de tu comunidad. Esto acompañado de un breve video o escrito en el que cuentes la historia personal, familiar o comunitaria, en la que una de estas imágenes está o estuvo presente.   

¿A quién va dirigida?

Esta convocatoria va dirigida a ¡Todo el mundo! A todas las personas que encuentren las láminas de Gráficas Molinari en su álbum familiar, en la pared de la casa de algún pariente, en los objetos guardados o en la memoria. Estamos buscando desde esa foto de la piñata de tu prima en donde apareció una lámina Molinari en la decoración, hasta el cuaderno de oraciones de tu abuela lleno de estampitas religiosas. 

* Para saber si tu imagen pertenece a Gráficas Molinari, entra a nuestra página: www.graficasmolinari.com/inventario y revisa el archivo. Si no estás seguro de tu imagen puedes entrar en contacto con nosotros a graficasmolinari@gmail.com o enviarnos directamente tu imagen a través del formulario en línea de la convocatoria. 

¿Qué damos a cambio?

Al enviar tu imagen te haremos llegar una lámina original del archivo de Gráficas Molinari para que puedas seguir creando nuevas historias junto a estas imágenes. 

Tipo de material aceptado:

Aceptamos fotografías análogas escaneadas, digitales, vídeos y cualquier tipo de material gráfico. Formatos: JPG, PNG, PDF, MP4, MOV. 

¿Cuántas imágenes puedes enviar?

¡Todas las que encuentres! 

Fechas importantes

La convocatoria de recepción de las imágenes está abierta desde el 30 de marzo hasta el 30 de junio de 2022. 

Para enviar tu imagen, entra al formulario en línea. Al formulario deberás adjuntar tu imagen. Pero esto no se acaba ahí, queremos conocerte un poco más, por lo que te pedimos que nos escribas brevemente tu relación con la imagen: ¿Heredaste la lámina? ¿Siempre estuvo en tu casa? ¿Era de tus abuelos? ¿Le tenías miedo a esa lámina? ¿Nunca la volteaste a ver?, etc. 

Ejemplo: *Valentina nos dice: “Mi mamá estaba obsesionada con la lámina de la Ninguatera y me hizo una sesión de fotos a mis 6 años imitando la imagen, porque decía que me parecía a esa niña” 

Te notificaremos la recepción de tus imágenes 5 días después de enviada.